Venta de propiedades con terreno en la zona de Uribe Kosta de Vizcaya

Cuando tenemos la necesidad de vender casas localizadas en poblaciones pequeñas de Vizcaya o en las afueras de otras más importantes, conseguirlo suele ser bastante más complicado. La demanda de pisos en el centro de grandes ciudades es mucho mayor, debido a lo cual las posibilidades de promocionar las viviendas son mucho mayores, con lo que la venta se consigue antes. La demanda de propiedades en las afueras o en zonas más tranquilas es menor, pero, por otra parte, las personas que buscan una casa o chalet de este tipo suelen tener menos demandas de características concretas, con lo que con un mínimo de visibilidad en cuanto aparece un comprador con interés en una zona concreta este tipo de propiedades se venden con relativa facilidad. Cuanto más terreno incluya uno de estos caseríos o chalets también aumentará su interés, son muchas las personas que quieren tener metros cuadrados suficientes para poder poner una huerta, para aparcar varios coches o quizá para montar un parque para los niños.

Llama al 94 676 30 56 Quiero vender mi chalet o caserío en Vizcaya

Índice de contenidos

Nuestra inmobiliaria te ayuda a vender tu chalet en Vizcaya

Nuestra inmobiliaria Uribe Kosta se especializa por una parte en las localidades y territorios colindantes de la zona de la costa Bizkaina denominada a su vez Uribe Kosta y por otra en el tipo de propiedades que incluyen terreno, como suele ser el caso de los caseríos más en en interior o de los chalets más hacia las zonas costeras. Tanto la zona en la que nos encontramos que es Sopelana como las localidades cercanas son ricas en chalets unifamiliares, mientras que según nos adentramos al interior de Vizcaya nos encontramos más caseríos, unos pocos de reciente construcción o recién reformados mientras que la mayoría más antiguos y pendientes de reforma. Esta situación suele constituir una gran oportunidad para aquellas familias que prefieran aprovechar su bajo precio e invertir en una reforma tras la cual tengan un caserío completamente a su gusto con un presupuesto moderado. Tenemos en cartera gran número tanto de chalets como de caseríos de todo tipo, a lo largo de nuestra dilatada experiencia hemos aprendido las mejores técnicas de venta para ayudarle a vender su casa con terreno ubicada en las afueras, algo que por otra parte cada vez tiene mayor demanda.

vender chalet o caserío en Vizcaya

Como conseguir vender a buen precio tu caserío en Uribe Kosta

Las personas que buscan una vivienda en las afueras de Vizcaya normalmente va a ser gente enamorada del entorno rural, de la naturaleza, y a menudo del propio País Vasco y sus casas más tradicionales, es decir los baserris o caseríos. Suele tratarse de casas bastante grandes, con muchas habitaciones, grandes salones y varios pisos a menudo incluyendo una buhardilla que suele utilizarse como trastero. Casi siempre incluyen un terreno circundante en forma de jardin o huerta, algo que también genera bastante demanda sobre todo en el caso de barrios con varias viviendas en cuyo caso aumenta la necesidad de tener terreno propio. Por otra parte presentan muy distintos estados de conservación así como diversidad de materieles utilizados para su construcción, lo que en muchos casos supone que muchos de estos inmuebles puedan considerarse necesitados de una reforma integral o parcial. Todos estos factores influyen enormemente en el precio, que suele ser el principal handicap a la hora de vender un caserío en Vizcaya, los compradores interesados en una propiedad de este tipo suelen decantarse por la que tenga el precio mejor ajustado, es fundamental contar con una inmobiliaria con gran conocimiento de este mercado concreto que te ayude a valorar tu chalet de la forma más realista posible para fijar un precio que convierta tu casa en una excelente opción y se venda sin problemas.

Como vender mi caserío en Bizkaia Llama al 94 676 30 56

Nos especializamos en venta de viviendas con terreno en Vizcaya

En las últimas décadas ha existido un constante aumento del interés por irse a vivir a las afueras, al entorno rural lejos de las grandes ciudades. En parte como efecto rebote de épocas anteriores en las que la industrialización empujaba a la gente a buscar trabajo en las ciudades, en parte por una mayor concienciación de la importancia de volver a formas de vida más saludables y más en contacto con la naturaleza. Más recientemente la propia pandemia del coronavirus no ha hecho más que incrementar esta tendencia, la gente busca cada vez huir más no solo del bullicio y el estrés de las capitales sino también de lugares superpoblados, el hacinamiento de las personas tanto en grande bloque de viviendas como en comercios o medios de transporte ha probado ser peligroso en caso de pandemias al favorecer mucho la transmisión de enfermedades. Nuestra inmobiliaria en Sopelana siempre se ha especializado en propiedades en las afueras gracias a lo cual ahora somos referente para ayudar a satisfacer esta demanda de inmuebles, la gente que busca caseríos o chalets con terreno en la zona costera de Bizkaia acude a nosotros en busca de nuestro conocimiento y amplia cartera de caseríos en venta, al igual que los propietarios que se han decidido a vender este tipo de casas saben que somos nosotros quienes más pueden ayudarles a lograr una venta a un precio justo y en un plazo de tiempo razonable.

Conseguimos la venta de tu chalet o caserío al mejor precio

Vivir en las afueras en zonas tranquilas es un plus para los intereses de mucha gente, así como también puede serlo el entrar a vivir en casas de realmente gran tamaño, sobre todo para familias que ya son numerosas o planean serlo. En la ciudad el precio de la vivienda no deja de crecer, mientras que los metros cuadrados de las viviendas no dejan de disminuir, la gente cada vez debe conformarse con menos habitaciones y menos metros cuadrados, por suerte siempre existe la alternativa de escaparse al entorno rural. Los chalets en las afueras suelen ver su precio reducido por el mero hecho de estar en zonas menos saturadas y con menor demanda, aunque el precio tiende a compensarse porque el mayor tamaño de la vivienda así como el terreno incluido en la propiedad son factores que también se pagan. Tema aparte es el factor de necesitar una reforma, el cual reduce mucho el precio que se puede pedir por una vivienda, aunque al mismo tiempo puede suponer toda una oportunidad pues son muchos los posibles compradores que buscan precisamente esta circunstancia con la idea de realizar una inversión en modernizar la casa para entrar a vivir ellos o incluso con idea de venderla como recién reformada. En inmobiliaria Uribe Kosta tenemos gran experiencia en todos estos fatores lo cual nos permite asesorar a nuestros clientes interesados en vender sus propiedades logrando a menudo el mejor precio, tratando siempre de ser realistas en cuando a pretensiones económicas y sabiendo donde encontrar a los posibles compradores interesados en este tipo tan concreto de propiedades.